Córdoba

Sahagún se quedó sin servicios en el hospital

La situación es crítica debido a que no se están atendiendo a la población y aún no existe pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, Alcaldía y Gobernación de Córdoba.

Ante la grave crisis hospitalaria y debido al paro de trabajadores por parte del personal médico de la ESE Hospital San Juan de Sahagún, el centro médico a la fecha se encuentra completamente abandonado.

Publicidad

Totalmente solo, sin pacientes y sin ningún tipo de servicios se encuentran los sahagunenses, no hay servicio de pediatría, no hay servicio de medicina interna, tampoco pensión, la sala de maternidad se encuentra vacía y las urgencias están siendo remitidas a otros centros asistenciales.

El hospital está en ‘cuidados intensivos’, su situación es crítica, debido a que los pacientes que se encontraban internados en el hospital fueron dados de alta y otros con diagnósticos de mayor complejidad fueron remitidos a otros centros de salud.

Publicidad

El personal del hospital se encuentra preocupados porque a pesar de que ponen todo el empeño en salvar vidas no se les cancelan pagos que tienen atrasados desde el año 2023, las primas y cesantías tampoco las han recibido.


Muchos de ellos se expresan que tienen deudas, que no tienen para comer, para pagar los servicios y aun así continuaron laborando.

El paro es indefinido y continuará hasta que les paguen la totalidad de sus salarios, ellos aseguran que no recibirán pañitos de agua tibia y esperan que su problemática sea solucionada lo más pronto posible.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad