Córdoba

Plátano con espagueti crudo, denuncian PAE en Ciénaga de Oro

Denuncias sobre la entrega de alimentos de mala calidad o en mal estado han sido recurrentes en diferentes regiones de Colombia.

Plátano cocido con espaguetis sería la alimentación que está proporcionando el Plan de Alimentación Escolar en la institución educativa Barro Prieto en el municipio de Ciénaga de Oro, según denunció recientemente el líder indígena Juvenal Arrieta.

Publicidad

Según la denuncia de Arrieta, a los niños se les está proporcionando una alimentación inadecuada, que consiste en plátano con espagueti crudo, situación que calificó como indigna y preocupante.

La denuncia fue compartida por el Senador del Partido Antonio Correa a través de su cuenta de X, y acompañó las imágenes con el siguiente mensaje:
“Un plátano con espagueti crudo es la alimentación que le están dando a los niños de Ciénaga de Oro, Córdoba, a través del PAE. Esto no puede seguir pasando en la propia tierra del Presidente. @petrogustavo Hago un llamado urgente a la @GobCordoba_, @Mineducacion, @AuroraVergaraF1, @PGN_COl, @CGR_Colombia, para que tomen rápidamente las medidas pertinentes.

El líder indígena hizo un llamado al presidente Petro para que se revise de manera urgente lo que está sucediendo con el PAE en su tierra natal. “Estamos en Ciénaga de Oro, la tierra del presidente Gustavo. Y, aparte de todas las cosas maravillosas que hay en la región, su gente y todo el paisaje, también debemos decir que hay cosas que preocupan en la tierra del presidente”, declaró el líder indígena.

Ante la situación la comunidad de Ciénaga de Oro, incluyendo madres cabeza de familia y niños, ha expresado su preocupación por las irregularidades en el programa de alimentación escolar. A través de imágenes y testimonios, han denunciado la forma inapropiada en que se está brindando el alimento a los estudiantes en los colegios y escuelas del municipio.

Publicidad

Cabe indicar que el PAE es un programa gubernamental que busca garantizar la alimentación adecuada de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del país, con el fin de contribuir a su desarrollo integral y mejorar su rendimiento académico. Sin embargo,

Hasta el momento solo se conoce que esto ocurrió en la Institución Educativa Barro Prieto y no existe al momento un pronunciamiento por parte del operador del PAE.

Ante la gravedad de la denuncia el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta indicó que desde la Secretaría de Educación han actuado y contactado al operador para investigar a fondo a asegurar la calidad del servicio.

Publicidad

 

Vea video denuncia aquí

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad