Cultura y Entretenimiento

Día del locutor: La voz con poder

Cada 24 de marzo, Colombia celebra el Día del Locutor

Cada 24 de marzo, Colombia celebra el Día del Locutor, una ocasión especial para reconocer la labor de aquellos profesionales que con su voz dan vida a la radio, ya sea a través del dial o de internet.

Publicidad

El locutor, esa figura reconocida únicamente por su voz, cumple un papel fundamental al informar, entretener y acompañar a las personas en todo momento y lugar, incluso en los rincones más apartados e insospechados del mundo.

La celebración de este día tiene un origen particular ligado a la festividad del Arcángel San Gabriel, según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica. Según la tradición cristiana, el Arcángel Gabriel descendió del cielo un 24 de marzo para anunciarle a la Virgen María que daría luz a Jesús, el hijo de Dios. Por este motivo, se considera que el Arcángel Gabriel fue el primer locutor de la historia de la humanidad al realizar este importante anuncio, convirtiéndose así en el Patrón de todos los locutores.

Es interesante destacar que Colombia y Costa Rica son los únicos países que celebran el Día del Locutor el 24 de marzo por esta misma razón

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad