Caribe

Hombre fue capturado con 2.600 huevos de iguana en Ciénaga Magdalena

La detención se realizó mediante diligencia de registro y allanamiento.

Un hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, cuando portaba 2.500 huevos de iguana en el municipio de Ciénaga Magdalena.

Publicidad

La captura se logró mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble, donde Jesús David Meriño Martínez. fue sorprendido por uniformados de la Policía.

De acuerdo con las autoridades, esta persona deberá responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Mientras que los huevos de iguana fueron incautados.

“Este resultado permite reducir el tráfico, comercialización y tenencia de especies silvestres de la biodiversidad colombiana como lo son: las Iguanas y subproductos impactando las cadenas de distribución de subproductos fáunicos”, destacó la Policía en un comunicado.

Publicidad

En la misma operación, pero en un hecho aislado, la Policía capturó a una mujer identificada María del Carmen Corro Rodríguez con una pistola 9 milímetros marca Ruger con nueve cartuchos para la misma, también en una diligencia de registro y allanamiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad