Cultura y Entretenimiento

Veolia y Alcaldía celebraron el día mundial del agua en el teatrino

En conmemoración del Día Mundial del Agua, la empresa Veolia, la Alcaldía de Montería y demás aliados estratégicos vistieron de alegría el Teatrino de la Ronda del Sinú, en la AV Primera, con el destacado evento “Montería Vive por el Agua”, para resaltar la importancia de este recurso vital que sustenta toda forma de vida en el planeta.

Publicidad

Esta iniciativa incluyó una variedad de enfoques que demuestran la relevancia de este recurso en nuestra vida cotidiana, se crearon actividades lúdicas y de educación ambiental para aprender sobre lo necesario que es el Río Sinú para la ciudad, y se dieron a conocer los procesos sostenibles que se realizan en Veolia para el tratamiento del agua potable y residual, cómo esto impacta en la preservación de los recursos hídricos y cómo logran llevar este preciado líquido a todos los monterianos, ya que esta compañía medioambiental enfrenta los desafíos frente al cambio climático con sus estrategias Captación Nivel Cero, Recirculación de Agua en PTAP y PTAR.

Además, se dieron a conocer los proyectos ambientales que implementan cada uno de los aliados estratégicos vinculados a esta actividad: el gran sentido social y ambiental de la Alcaldía de Montería; la veeduría y trabajo constante de la autoridad ambiental CVS para el cuidado de los recursos naturales, y la fauna y flora de la CVS; las estrategias de sostenibilidad del CC. Alamedas como empresa privada; el programa ambiental del Banco de la República y un modelo de educación para dar a conocer las riquezas de este territorio; y el apoyo constante de la Policía Ambiental. Con esto, se reconoce la importancia de trabajar juntos todos los sectores para enfrentar los desafíos relacionados con este recurso invaluable.

Veolia

Publicidad

A la jornada también se vincularon colaboradores, instituciones educativas con alto interés y desarrollo ambiental en sus planes de estudio, el Semillero de Investigación Edamsis de la Universidad de Córdoba, IMDER, la Casa Lúdica y los hermanos Mary y Ángel de la Barrera, dos pequeños talentosos que han representado al departamento de Córdoba en grandes escenarios artísticos, también comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La compañía medioambiental, Veolia, se enorgullece de contribuir a garantizar un acceso equitativo y sostenible al agua para las comunidades en las que opera y considera esta una oportunidad para incentivar sobre los hábitos y acciones diarias en relación con el agua. En un mundo donde el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, es responsabilidad de cada uno asegurar que este derecho sea una realidad para todos, ahora y en el futuro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad