Cultura y Entretenimiento

El Festicumbiamba arrancó con los niños

Noche de parejas cumbiamberas infantiles

La versión 32º Festival Nacional de la Cumbiamba, dio inicio con la ronda eliminatoria de parejas cumbiamberas infantiles, marcando el preludio de una celebración que promete deleitar a los amantes de la música y la danza.

Publicidad

El evento que tuvo lugar en la plazoleta del centro cultural Raúl Gómez Jattin, niños y adolescentes se convirtieron en los protagonistas indiscutibles de una velada llena de ritmo y alegría.

La noche estuvo engalanada con la participación de destacados grupos de la región, entre los que se destacaron el grupo de gaita corta infantil “Son del Río” del corregimiento de Rabolargo, el grupo juvenil de gaitas de la Institución Educativa Marceliano Polo de Cereté, y el grupo infantil de gaita corta de la Fundación Cumbión de Cereté. Además, se disfrutaron las presentaciones de grupos de danza de la Fundación Gimnasio Valle del Sinú y la academia Luis Miguel Garcés, enriqueciendo la diversidad artística de la noche.

Al término de las presentaciones, el jurado calificador integrado por Carlos Negrete, Ruth Noguera y Luis Miguel Garcés, deliberaron y anunciaron las cinco parejas cumbiamberas infantiles que lograron clasificar para la siguiente fase del festival: Solmaría Díaz Granados – Juan Esteban Fabra, Isabel Peña – Samuel Álvarez, Melani Pérez – Javier Hernández, Maira Sinitave – Austin Cavadía, y Valeria Hernández – Sneider Rivas.

Publicidad

Fue una noche memorable, donde la música y la danza se fusionaron para encantar a un público entregado que disfrutó cada momento de la velada. 

Programación completa

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad