Caribe

Director de la UNGRD realizó visita de seguimiento e inspección a obras en La Mojana

La UNGRD reafirma su compromiso con el seguimiento y apoyo a las obras en La Mojana, asegurando que se mantendrá una presencia constante en el área para supervisar el avance y responder a cualquier emergencia que pueda surgir.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, realizó una visita de seguimiento e inspección a las obras de ordenamiento territorial en el sector de Caregato en La Mojana, donde se llevan a cabo los trabajos para la contención y manejo del río Cauca

Publicidad

Durante su recorrido, el director tuvo la oportunidad de conocer en detalle el avance del proyecto, observando las operaciones en la zona de embolsado, el dragado del material y el dique en construcción.

Foto cortesía de la UNGRD

La visita incluyó un encuentro con contratistas, ingenieros, la comunidad y alcaldes de municipios cercanos. “Venir a Caregato nos ha permitido constatar el progreso tangible en las obras de La Mojana, proyecto de importancia para la seguridad y el bienestar de la comunidad. La prevención y la gestión del riesgo son fundamentales en nuestra lucha contra la crisis climática”, señaló el director de la UNGRD.

También, navegó en lancha hasta el canal de La Esperanza, verificando los avances y la reducción de filtraciones, las cuales, según el contratista de la obra han sido minimizadas a casi cero.

Publicidad
Foto cortesía de la UNGRD

El director general destacó la importancia de estas obras de contención frente a la crisis climática y enfatizó la necesidad de avanzar hacia soluciones definitivas, como el reasentamiento de comunidades y la inversión en prevención y gestión de riesgos.

Foto cortesía de la UNGRD

“Los avances que hemos observado hoy reflejan el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en el proyecto. Es esencial que continuemos trabajando con urgencia para completar estas obras, especialmente ante la inminente temporada de lluvias, para proteger a nuestras comunidades y preservar nuestro territorio”, finalizó el director.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad