Córdoba

Ciénaga de Oro se alista para vivir la Semana Santa

El municipio de Ciénaga de Oro se prepara para vivir la semana mayor con una programación inolvidable para todos sus asistentes. Su tradicional procesión del Jueves y Viernes Santo cada año atrae más visitantes de toda la región de Córdoba, como a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Gracias al incansable trabajo de la Junta Cívica Pro Semana Santa y la participación este año en la Feria Anato, el turismo ha sido impulsado, promoviendo así el patrimonio cultural y religioso de la región.

Con la llegada de la Semana Santa, la demanda de alojamiento ha alcanzado su punto máximo. Actualmente, se reporta que dos hoteles del municipio han alcanzado su capacidad máxima, evidencia del interés creciente en esta festividad. “Queremos presentar un buen turismo para reactivar la economía del municipio”, indicó Orlando Pretelt, Representante Legal Junta Cívica Pro Semana Santa.

La programación inicia este “Viernes de Dolores” 22 de marzo, donde se realizará el viacrucis “Dolores de la Virgen”, seguido de la conmeración a nuestra Señora de los Dolores y la Procesión “El Encuentro”. Seguidamente, el Domingo de Ramos (24 de marzo) se hará la procesión “Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”.

Publicidad
PROGRAMACIÓN CONCIERTO MUSICA CLASICA

El día martes 26 de marzo, se llevará a cabo la Misa Crismal en la Catedral de Montería. Seguidamente, el Miércoles Santo  se  realizará el “Concierto Música Clásica” a las 6:00 PM en el Templo Parroquial y al tiempo, a las 7:00 PM será la inauguración de la exposición de Arte “Patrimonio sonoro” en la casa de la cultura Manuel H. Pretelt.

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2024

El Jueves Santos es la procesión “Los Judíos”, la cual saldrá a las 8:00 PM del Parque Central y recorrerá diferentes calles del municipio. Siguiendo el viernes santos, se llevará a cabo la procesión “El santo sepulcro”, la cual iniciará a las 8:30 PM desde el Parque Central.

Para el día sábado se llevará a cabo la vigilia pascual a las 8:00 PM y se les pide a los asistentes vestir de blanco, seguido de la procesión “El Resucitado”, la cual iniciará a las 10:00 PM y estará acompañada de velas el recorrido.

Recorrido procesiones 2024

Asimismo, el Museo de Tradiciones Populares, donde se encuentran los monumentos de las procesiones, estará habilitado al público de 8:00 AM a 12:00 PM y de 2:00 PM a 6:00 PM, todos los días y se contará con visitas guiadas para conocer más sobre esta tradición religiosa y cultural.

Publicidad

Los orenses esperan con ansias la llegada de los diferentes turistas para que conozcan un poco más de las tradiciones culturales y religiosas de este municipio del medio sinú.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad