Judicial

Ratifican y aumentan condena contra Aida Victoria Merlano

En la mañana de este jueves 21 de marzo, un juez de la Sala de decisión del Tribunal Superior de Bogotá, decidió en segunda instancia, ratificar la condena y subir el monto de la condena contra la influencer Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano.

Publicidad

Así las cosas, la pena pasó de siete años y seis meses a 13 años y 10 meses de prisión. La modificación, de acuerdo con el magistrado se dio al encontrar un equivoco en el parámetro de la tasación de la sentencia.


“Aun así si se admitiera que Merlano Manzaneda fue acusada como cómplice, también en el uso de menores para la comisión de delitos, al igual que la fuga, puede decirse que la pena a imponer sería mucho mayor dado que se graduó con semejante equívoco del beneficio en la ejecución de la domiciliaria por la cantidad de pena impuesta, inferior a los 8 años, cuando la realidad jurídica llamada a prevalecer en la dogmática del artículo 188 del código penal es que el tratamiento punitivo para los autores y cómplices de esa conducta es el mismo. Lo relevante es el uso de menores el cual estipula una pena de 10 a 20 años”, señaló el togado.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad