Montería

Mujeres líderes de Córdoba en la lucha por la equidad siguen sumando apoyos

Para acceder a ellas solo deben ingresar a la página web “Fondo Mujer Libre y Productiva” y registrarse en dichas convocatorias abiertas.

La Gestora Social de Montería, Diana Sierra, de la mano de la Viceministra de la Mujer Diana Gómez, convocó este martes a las mujeres líderes del departamento de Córdoba para escuchar sus propuestas y necesidades en materia de igualdad y derechos para la mujer.

Publicidad

En el encuentro “Si Las Mujeres Que Lideran Avanzan, Córdoba Avanza” participaron más de cien representantes de distintas organizaciones sociales, colectivos feministas, gestoras culturales, campesinas y madres comunitarias del departamento, para proponer nuevas salidas hacia la equidad de las comunidades en el territorio.

Foto cortesía Alcaldía de Montería

“Hoy estamos en representación no solo de Montería, sino de todo un departamento liderado por mujeres, que cuenta con unas necesidades puntuales para la materialización de sus derechos”, dijo expresó Sierra Márquez.

“Agradezco la presencia del Ministerio y de todo el equipo del Gobierno Nacional, les expreso nuestro compromiso con las mujeres desde la Alcaldía de Montería, y solicito apoyo para este territorio, que por décadas ha estado afectado por la violencia y la desigualdad de género”, añadió.

Publicidad
Foto cortesía Alcaldía de Montería

Luego de las intervenciones, la Directora para Prevención y Atención de Violencias, Bibiana Peñaranda, realizó la presentación del Fondo Mujer Libre y Productiva del Ministerio de Igualdad y Equidad, un programa que impulsa la autonomía de las mujeres y que cuenta con convocatorias abiertas para impulsar oportunidades económicas para ellas.

“Contamos con la convocatoria ‘Mujer Rural Soberana’ que se encuentra abierta hasta el 6 de abril, y se desarrolla como una iniciativa para fortalecer los procesos de liderazgo y desarrollo económico de las mujeres en el campo” expresó la Viceministra.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad