Judicial

Más de 100 botellas de licor adulterado fueron incautadas

Operativo conjunto de la Gobernación de Córdoba y la Policía Nacional contra el contrabando fue realizado con éxito

El grupo Anticontrabando de la Gobernación de Córdoba y la Policía de Carreteras, lograron un significativo golpe contra las economías ilegales. En recientes operativos de control, se realizó la incautación de una considerable cantidad de cigarrillos y licor presuntamente adulterado, productos que estaban destinados a la venta ilegal en el departamento.

Publicidad

Durante las inspecciones, se decomisaron aproximadamente 400 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 106 botellas de licor al parecer adulterado. Estas acciones contravienen la Ley 1762 de 2015, que protege la salud de los consumidores y las finanzas públicas, las cuales son vitales para el desarrollo de áreas como el deporte, la educación y la salud en el departamento.

El equipo Anticontrabando, en una labor constante, realiza controles en todos los municipios, inspeccionando establecimientos comerciales, medios de transporte público y eventos donde comúnmente se venden estos productos ilícitos.

Los artículos incautados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes. Se insta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el contrabando y la venta ilegal de productos como cigarrillos y licores adulterados, dada la amenaza que representan para la salud pública y la economía legal.

Publicidad

¿Cómo identificar licor adulterado y cigarrillos de contrabando?

Para proteger su salud y cumplir con la ley, es importante saber cómo identificar licor adulterado y cigarrillos de contrabando. Aquí hay algunas recomendaciones:

Licor Adulterado:

• Asegúrese de que la botella o empaque no haya sido manipulado y que no tenga golpes o abolladuras.

Publicidad

• La tapa debe estar fija y sin goteos.

• Los sellos, envolturas, tapas, bandas de seguridad, dosificadores, estampillas y etiquetas no deben estar manipulados, rotos o en mal estado.

• Observe a contraluz que el contenido de la botella corresponda al tipo de licor y esté libre de residuos o cuerpos extraños.

• La información en las etiquetas y envases debe contar con el registro sanitario correspondiente.
Cigarrillos de Contrabando:

Publicidad

• Asegúrese de comprar en puntos de venta autorizados por la ley.

• Las etiquetas deben estar legibles y con contrastes de colores acordes a la marca. La tapa no debe tener aberturas ni imperfecciones.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad