Montería

Le ponen la lupa a la gestión del PAE en Montería

El alcalde Hugo Kerguelén volvió a manifestarle al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), esta vez ante la Contraloría General, que debe subsanar, cuanto antes, las irregularidades que han sido denunciadas por padres de familia, a fin de evitar sanciones por incumplimiento del contrato.

Publicidad

“El Programa de Alimentación Escolar (PAE), la alimentación de nuestros niños, y se lo digo al contratista operador, no va a ser el lunar de nuestra administración”. Con estas contundentes palabras inició su intervención en la reunión de seguimiento al programa que se hizo hoy con miembros de la Contraloría General, el operador, el secretario Marino Gómez, rectores de varios colegios oficiales que reciben este complemento alimenticio y miembros del equipo PAE de la Secretaría de Educación.

“Estamos concentrados y tenemos toda la Secretaría de Educación trabajando para la educación del Municipio porque finalmente queremos hacer una renovación en materia de calidad educativa y se lo digo al contratista, vamos a hacer los ajustes que tengamos que hacer sin que nos tiemble la mano en absolutamente nada. tenemos que tomar los correctivos que sean necesarios porque tenemos tres semanas con el nuevo operador y hay unas denuncias que llevan 48 horas”, enfatizó el mandatario.

Así mismo, le dijo a los funcionarios de la Contraloría que hay un diagnóstico que ya está realizado en la Secretaría de Educación, el cual indica que se necesitan aproximadamente 400, 450, o 500 millones de pesos para manejar el tema de menaje, por lo que se va a sacar el contrato rápidamente, pues la idea es que el PAE llegue a las 61 instituciones educativas oficiales del territorio y no solo a las que tienen Jornada Única.

“De verdad quiero que tengan la tranquilidad de que aquí estamos trabajando para garantizarle a los niños la mejor comida y necesitamos que sea de calidad y acorde al valor nutricional que necesitan nuestros estudiantes”, puntualizó.

PAE
Alcalde Hugo Kerguelén sentenció a operador: el PAE no va a ser el lunar de esta administración, operador debe corregir falencias cuanto antes
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad