Tecnología

¿Cómo saber si su WhatsApp está siendo espiado?

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas a nivel global, gracias a su facilidad para entablar conversaciones desde cualquier lugar del mundo con solo tener acceso a internet y un dispositivo móvil. Esta plataforma de mensajería se ha vuelto fundamental en la vida diaria de millones de personas.

Publicidad

Sin embargo, en medio de la rutina diaria, es común pasar por alto las señales de alerta sobre la privacidad de los datos. Lamentablemente, el espionaje en la aplicación es más frecuente de lo que se imagina.

¿Cómo saber si su WhatsApp está siendo espiado? 

Algunos de los signos más evidentes incluyen la visualización de mensajes como leídos o editados sin su conocimiento previo, la presencia de conversaciones o contactos desconocidos en su lista o la detección de reacciones que no recuerda haber realizado.

Publicidad

La protección de su cuenta va más allá de las medidas técnicas implementadas por WhatsApp, también requiere de precauciones personales y un enfoque proactivo hacia la seguridad de sus datos.

Una buena práctica es revisar regularmente la sección de “dispositivos vinculados” en la configuración de su cuenta para identificar y cerrar sesiones activas que considere sospechosas.

Además, es fundamental nunca compartir códigos de verificación con terceros, en su lugar emplear contraseñas seguras, únicas para cada servicio y activar la verificación en dos pasos para agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad