Judicial

Colombianos fueron encontrados sin vida en México con cartel que los califica de “Extranjeros gota a gota” y “Roba reloj”

Tres colombianos fueron encontrados sin vida. La comunidad internacional se estremecido con el macabro hallazgo de los cuerpos.

La incertidumbre llegó a su fin, para las familias colombianas que no tenían razón de sus familiares residentes en México.

Publicidad

En un lote baldío entre Puebla y Santa Cruz Alpuyaca, fueron descubiertos los cuerpos de tres colombianos oriundos de Ibagué que llegaron hace varios meses atrás a México con la intención de cruzar la frontera hacía Estados Unidos, sin embargo, los sueños de los tres colombianos fueron truncados.

Las víctimas fueron identificadas como Luisa Fernanda Rodríguez, de 27 años de edad, Carolina Áñvaréz de 34 años y Diego Álvarez.

Según familiares, las mujeres eran pareja y se encontraban con el hermano de una de ellas. Aunque eran originarias del barrio Yuldaima en Ibagué, habían decidido radicarse en el exterior hace ya varios años.

Publicidad

El dueño del terreno fue quien encontró los cuerpos el pasado 6 de marzo y alertó a las autoridades. Los investigadores se desplazaron al lugar y descubrieron que los cuerpos estaban envueltos en plástico y junto a ellos había un letrero con un mensaje escalofriante, firmado por el grupo delincuencial CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación). El cartel calificaba a los colombianos como “extranjeros gota a gota” y “roba reloj”.

Este trágico suceso pone de relieve la cruda realidad de la violencia en México, donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha reportado 135 homicidios en el estado de Puebla solo en los primeros dos meses de 2024, mostrando una disminución del 11.7% respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, Guanajuato continúa siendo el estado con mayor número de homicidios, registrando 481 en lo que va del año.

La comunidad colombiana y la sociedad en general exigen justicia y seguridad ante este acto de violencia atroz que ha cobrado la vida de tres seres humanos inocentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad