Sin categoría

Aqualia pone en marcha Plan de Mantenimiento Preventivo y Limpieza de alcantarillado

Alrededor de 50.000 habitantes de los 12 municipios donde Aqualia opera, se beneficiarán de los trabajos de mantenimiento preventivo en la red matriz de alcantarillado

La jornada se realiza como preparativo para la temporada de lluvias que comenzaría en abril, según lo anunciado por el Ideam.

Publicidad

Cerca de 83.600 metros lineales de tubería, 1300 Cámaras de Inspección, 14 Estaciones de Bombeos de Aguas Residuales y 4 Estaciones Elevadoras serán intervenidas.

Aqualia, en su compromiso de brindar un mejor servicio, avanza en la ejecución de actividades de mantenimiento preventivo para cerca de 83.600 metros de tubería y demás componentes del sistema de alcantarillado, como preparación para afrontar la temporada invernal que afectaría, entre otros, al departamento de Córdoba.

Para evitar inconvenientes, resulta de vital importancia mantener limpio el alcantarillado y en buen estado las redes, por cuanto estos sistemas se encargan de la evacuación de las aguas residuales de hogares y demás infraestructuras. Por eso, la jornada se dedica a eliminar los residuos depositados en las tuberías para que estas recuperen su capacidad hidráulica de transporte y sea posible garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado.

Publicidad

Esta actividad que se realiza a través de los equipos de presión / succión por un periodo de 60 días se lleva a cabo en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún, Planeta Rica, Lorica, San Antero, Tuchín, Chimá, Purísima, Momil y San Andrés de Sotavento.

Al tratarse de una responsabilidad compartida con los usuarios, se implementan también campañas de concientización como No Lo Tires, con el objetivo generar conciencia sobre la adecuada disposición de los residuos y promover el buen uso del sistema para evitar reboses y taponamientos.

Aqualia recuerda que el mantenimiento de estas infraestructuras depende también de la conciencia ciudadana. Por eso se hace un llamado para hacer uso adecuado de los sistemas de alcantarillado, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles, e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad