Córdoba

Agencia Nacional de Minería abrió punto de atención en Montería

La apertura de esta oficina es un hito para los ciudadanos que, hasta ahora, debían desplazarse a otras ciudades para gestionar sus trámites mineros.

Ante la necesidad de contar en el departamento con los servicios relacionados con el sector minero energético, el gobernador Erasmo Zuleta gestionó la creación del primer punto de atención local de la Agencia Nacional de Minería en Córdoba.

Publicidad

A partir de hoy, el nuevo punto de servicio estará abierto al público en el Centro de Convenciones de Montería, ofreciendo servicios gratuitos y sin intermediarios.

Foto cortesía Gobernación de Córdoba

El gobernador Zuleta Bechara expresó su gratitud con el Ministerio de Minas y Energía y a la Agencia Nacional de Minería por su colaboración para acercar los servicios a los mineros de este departamento. “Este punto de atención es un avance significativo para Córdoba, brindando un acceso directo y cercano a los servicios mineros, eliminando la necesidad de desplazamientos largos y costosos en búsqueda de atención”, dijo el mandatario.

Foto cortesía Gobernación de Córdoba

Los funcionarios de la Agencia Nacional de Minas proporcionarán asesoría experta en contratación, gestión de títulos mineros, pago de regalías y canon superficiario y elaboración del plan de trabajo y obras, entre otros.

Publicidad
Foto cortesía Gobernación de Córdoba

El presidente de la ANM, quien estuvo presente en el acto de apertura en compañía del ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho y la secretaria de Minas y Energía del departamento, Rosa Pastrana, dijo que ahora todos los trámites se pueden realizar localmente, simplificando el proceso y acercando los servicios a la comunidad.

“Los funcionarios de la Agencia Nacional de Minas estarán presentes en esta oficina, que muy amablemente nos cedió la Gobernación para atender todos los temas que tengan que ver con minería. De manera que los mineros de Córdoba ya no tendrán que ir a Cartagena y Medellín, sino que directamente podrán realizar todos sus trámites en este lugar”, agregó el presidente de la ANM.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad