Montería

Reunión entre policía metropolitana y alcaldía busca fortalecer seguridad

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con el director General de la Policía, general William Salamanca Ramírez, con el propósito de fortalecer la hoja de ruta conjunta que se adelanta entre la administración municipal y la Policía Metropolitana de Montería para contrarrestar el delito y el accionar de los grupos de crimen organizado.

Publicidad

Kerguelén García, aseguró que desde antes de posesionarse viene trabajando conjuntamente con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García, con quien crearon un decálogo de acciones que están dando resultados positivos en la lucha contra delitos como el homicidio, hurto y extorsión.

El general Salamanca le manifestó al mandatario que se está reuniendo con todos los mandatarios de las regiones con el objetivo de escuchar sus necesidades particulares y para poner a disposición todas las capacidades de la Policía.

También aseguró que se viene fortaleciendo la operación Agamenón, con acciones conjuntas con el Ejército, Fiscalía y cooperación internacional, para atacar los bienes y activos del clan del golfo. Además hizo énfasis en que se hacen labores de inteligencia para combatir a los capos invisibles que ejercen presión en los territorios.

Publicidad

Salamanca indicó: “no vamos a parar en nuestra lucha contra el crimen. Tenemos todo el compromiso con Montería. Les decimos que nuestro objetivo fundamental es el bienestar de la gente para generar dignidad”.

El alto mando de la Policía, indicó que se está socializando el nuevo modelo de seguridad ciudadana el que tendrá componentes específicos de acuerdo a las realidades de cada región, el que hizo énfasis se viene implementando por fases y ha dado resultados positivos en la reducción de delitos como el homicidio, hurto y extorsión.

Kerguelén García, conversó con el general Salamanca sobre el Centro Inteligente Río, en donde la ciudad contará con un centro tecnológico de monitoreo de la ciudad, y la construcción de la Estación de Policía de la margen izquierda, a la que se le hizo una adición de $3.800 millones y la que se está a la espera de un visto bueno del Ministerio del Interior para poner la primera piedra. Además recalcó que se está trabajando en mejorar la iluminación pública de la ciudad para contrarrestar el accionar de la delincuencia común y el consumo de sustancias psicoactivas.

Por último, el alcalde solicitó al general agilizar el trámite del convenio para que empiece la operación de la Policía de Tránsito, a lo que el director General de la Policía se comprometió a tenerlo listo a más tardar la primera semana de abril.

policía metropolitana
imagen suministrada por la oficina de prensa de la alcaldía
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad