Córdoba

Cereté territorio productivo

Trabajar incansablemente para fortalecer el sector productivo del municipio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde de Cereté, Said Bitar, aprovechó la visita a Montería del Presidente Gustavo Petro y de su gabinete para liderar una importante reunión con el Gobierno Nacional, en la que se abordaron temas estratégicos para el desarrollo productivo del municipio. En el encuentro participaron la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, su equipo de trabajo y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Publicidad

Avances concretos para Cereté:

La Alcaldía de Cereté le apuesta a la transformación del municipio, por eso el mandatario nuevamente trajo a colación el proyecto de la construcción de la planta de sacrificio de cerdos, proyecto que contó con el respaldo de la Ministra para iniciar el proceso de viabilización y sacarlo adelante durante este mandato. Esta importante iniciativa, generará empleo y reactivará la economía popular y apunta al mejoramiento de la calidad de los alimentos en Cereté.

Foto cortesía Alcaldía Cereté

Planta de sacrificio de cerdos: El Gobierno Nacional se comprometió a apoyar la construcción de la planta de sacrificio de cerdos en Cereté, un proyecto que impulsará la diversificación del mercado y la generación de empleos en el municipio. La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, manifestó su total apoyo a esta iniciativa y se acordó trabajar en conjunto para sacar adelante este proyecto de vital importancia para Cereté.

Publicidad

Maquinaria verde y amarilla para el campo: el Presidente de la ADR apoyará el proceso de adquisición de maquinaria verde y amarilla para el municipio lo que permitirá fortalecer la tecnificación del campo y mejorar las condiciones de las vías, con ello, también se reducirán los costos de producción para los pequeños agricultores. Esta iniciativa busca mejorar la competitividad del sector agrícola de Cereté y contribuir al desarrollo rural del municipio.

Soluciones para el gremio maicero: El Gobierno Nacional se comprometió a trabajar en conjunto con el gremio maicero para buscar soluciones a la problemática actual. Se acordó apoyar la comercialización del maíz represado y trabajar en estrategias para anticipar a la próxima producción, como el subsidio de insumos para que el costo de producción baje y los maiceros de Cereté sean más competitivos.

Foto cortesía Alcaldía Cereté

Cereté, un municipio con visión de futuro:

El alcalde Said Bitar reiteró su compromiso con el desarrollo productivo de Cereté y la generación de oportunidades para los ciudadanos. “Estamos trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional para convertir a Cereté en un territorio de paz y oportunidades “, señaló el alcalde.

Publicidad
Foto cortesía Alcaldía Cereté

La participación de actores clave como la ministra de Agricultura, la ADR, los representantes a la cámara Nicolás Barguil y Wadith Manzur y el representante del gremio maicero Raimon Chagüi, fue fundamental para el éxito de esta reunión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad