Judicial

Cayó ‘alias Avioneta’, presunto sicario del Clan del Golfo

Al indiciado, quien era buscado dese el 2019, se le atribuyen actos criminales ocurridos en varios municipios de Córdoba.

En el barrio Brisas del Sinú en el municipio de Lorica, las autoridades lograron la captura de Eusebio Alberto Payares Hernández, alias “Avioneta”, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Publicidad

Al interior del proceso se estableció que alias “Avioneta”, presuntamente sería un sicario del Clan del Golfo, con injerencia criminal en los municipios de San Antero, Lorica y Cotorra.

Alias “Avioneta” era buscado desde el año 2019, se le atribuyen actos criminales ocurridos en varios municipios de Córdoba. Los hechos materia de investigación se presentaron el 17 de noviembre de 2019 en Lorica, cuando en zona urbana del municipio, en una estación de gasolina, le habría quitado la vida a una mujer, de 23 años de edad, tras dispararle en repetidas ocasiones.

Foto cortesía Policía

De igual manera, presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto.

Publicidad

El día 15 de marzo del año en curso funcionarios de la Policía Nacional y la Armada Nacional adelantaron diligencias de allanamientos y registro en el municipio de Lorica logrando materializar la orden de captura contra alias ‘Avioneta’, quien habría participado en por lo menos 20 homicidios ocurridos en los municipios de Lorica, Purísima, San Antero, Momil, Tierralta y Montelibano.

Durante diligencias de allanamiento y registro, se incautaron tres equipos celulares. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por los delitos antes mencionados.

Luego de las audiencias preliminares ante un juez promiscuo municipal de Purísima y aunque no aceptó los cargos endilgados, fue enviado a prisión.

Para las autoridades esta captura permite contrarrestar el accionar delictivo de estas estructuras. En lo que va corrido del año 2024, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar cerca de 700 personas por todos los delitos, 71 de ellas por orden judicial.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad