Montería

Avances significativos en el transporte público eléctrico con tecnología de punta

La gran apuesta de la administración municipal es la de iniciar la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público con una flota de buses eléctricos.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, sostuvo una importante reunión con la gerente de Montería Amable, transportadores y la empresa Enel X con el propósito de avanzar en los análisis jurídicos y financieros de cara a la renovación de la flota de transporte público de la ciudad.

Publicidad

“En la mesa de trabajo definimos una hoja de ruta para lograr este anhelo de los monterianos, quienes desde hace muchísimos años esperan por un sistema de transporte seguro, de calidad y amigable con el ambiente”, indicóKerguelén García .

Foto sortesía Alcaldía de Montería

El mandatario dio a conocer que la meta es contar con 200 buses eléctricos con 200 kilómetros de autonomía, para lo que se estudia un modelo económico planificado a 20 años, “el proyecto está avanzando y pronto Montería contará con este tipo de buses de cara a la lucha contra las emisiones de gases. Además, los monterianos se verán beneficiados con vehículos con servicio de wi-fi, aire acondicionado, puntos de carga para celulares en todas las sillas, plataforma automática para sillas de ruedas, sillas especiales para caninos guías de personas con discapacidad, sensores y cámaras de seguridad y botones de pánico”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad