Montería

Alcalde pide plata al Gobierno Petro para proyectos en Montería

Kerguelén García hizo énfasis en la necesidad de potenciar el campo con el fin de dinamizar la economía y convertir a Montería en una de las principales despensas agrícolas del país.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, participó en el Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en el que además estuvieron presentes mandatarios departamentales y municipales de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Publicidad

El mandatario monteriano se refirió a varios proyectos de interés para el desarrollo del municipio con el propósito de buscar fuentes de financiación a través de alianzas con los diferentes ministerios del Gobierno Nacional.

“Montería cuenta con 309.000 hectáreas de tierra de las que el 60 % son cultivables. Hemos tenido 20 años de buenos administradores, sin embargo, la inversión se ha concentrado mayoritariamente en la zona urbana. Hoy Montería requiere de equidad con inversiones en zona rural. Estoy convencido de que el camino es el desarrollo productivo del campo, la industrialización y el impulso del turismo de naturaleza”, puntualizó el alcalde al Presidente y su gabinete que

Foto cortesía Alcaldía de Montería

Kerguelén aseguró que se necesita el apoyo del Gobierno Nacional para atraer más recursos para la conectividad a través de vías productivas, asociatividad, asistencia técnica, capital semilla y los fondos de emprendimiento.

Publicidad

“Para ser competitivos requerimos de tarifas justas de energía y poner en marcha de manera pronta los procesos de transición energética con el inicio de proyectos de comunidades energéticas y una granja solar”, hizo énfasis Kerguelén García.

Foto cortesía Alcaldía Montería

Otros puntos importantes que tocó el alcalde fue la internacionalización del aeropuerto Los Garzones y el ordenamiento del territorio alrededor del agua con la construcción de 4 acueductos rurales y 15 micro acueductos. Destacó los proyectos que se adelantan con el Gobierno Nacional en cuanto a la construcción del acueducto de El Sabanal por $28.000 millones, mejoramientos de vivienda por $4.500 millones y el proyecto de autoconstrucción de vivienda para beneficiar a 167 familias de Ranchos del Inat.

También se refirió a la construcción del Hospital de la Comuna 9, para lo que se requieren $28.000 millones, a la segunda fase de la Universidad del Sur que cuesta $53.000 millones y solicitó el apoyo del Gobierno para la destinación de recursos de cara al mejoramiento de la infraestructura de las 61 Instituciones Educativas del municipio.

Foto cortesía Alcaldía de Montería

Finalmente, habló sobre la apuesta en materia de ambiente y lucha contra el cambio climático para lo que se busca la siembra de 220.000 árboles, el pago por servicios ambientales y la construcción del parque Las Lagunas en 30 hectáreas de las que el municipio ya cuenta con 12,8 hectáreas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad