Deportes

A Dani Alves le otorgaron libertad bajo fianza

El futbolista brasileño solicitó su salida en libertad a la espera de que su sentencia quede en firme y aseguró que no huiría, en una vista celebrada el martes 19 de marzo en Barcelona.

Un tribunal de Barcelona dictaminó que el futbolista brasileño y exjugador del FC Barcelona, Dani Alves puede salir de prisión condicionalmente con una fianza de 1 millón de euros (USD 1,08 millones) a pesar de haber cumplido solo una cuarta parte de su condena de cuatro años y medio por violación.

Publicidad

La decisión, que no fue unánime, aún puede ser apelada, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de la ciudad española.

Las condiciones para la libertad del exjugador de Sevilla, Bahía, PSG, Barcelona, Pumas, São Paulo, Juventus y la selección de Brasil, incluyen la renuncia a sus pasaportes brasileño y español para que no pueda salir de este último país, así como la obligación de comparecer ante el tribunal semanalmente.

Foto La Vanguardia

Recordemos que los hechos que incriminan a Dani, es la presunta violación a una mujer de 23 años de edad, en la discoteca Sutton, el 30 de diciembre de 2022. El proceso inició luego de presentada la denuncia por parte de la víctima, quien aseguró que el brasileño la agredió contra uno de los lavamanos del sitio nocturno, durante la fiesta de fin de año. En ese momento la jueza a la que le correspondió el caso impuso una fianza de 150.00 euros (US$165.000).

Publicidad

El futbolista de 40 años, rechazó las acusaciones desde el primer momento en que surgió la denuncia y días después fue enviado a prisión en Barcelona, sin derecho a fianza.

Foto de El Cofidencial

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, expuso, de su lado, que su cliente, en prisión provisional desde enero de 2023, no debería continuar en la cárcel.

Para ello argumentó que el exjugador del Barcelona ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero, lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios-, y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad