Judicial

Judicializados por presuntamente hurtar tarjetas de crédito para hacer millonarias compras

Durante las diligencias de registro y allanamiento donde fueron capturados los indiciados se les hallaron siete cédulas de ciudadanía y tarjetas de crédito y débito robadas.

Un juez judicializó a Eliab David Gómez Vergara y Carlos David Romero Villadiego por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con hurto por medios informáticos y en concurso con falsedad personal en cuatro eventos.

Publicidad

Los hechos materia de investigación se presentaron el 4 de noviembre del año 2023 cuando los capturados, en coautoría con otros cuatro sujetos habrían despojado a una señora de su bolso en donde llevaba sus teléfonos celulares y documentos personales como cédula de ciudadanía y tarjetas de crédito.

Luego de este hurto habrían aprovechado las tarjetas para efectuar compras en diferentes establecimientos de comercio, además de, al parecer, gestionar varios créditos a nombre de la víctima en otros centros bancarios.

El pasado 13 de marzo del año en curso, mediante desarrollo de tres diligencias de registro y allanamiento se logró la captura por orden judicial de los imputados.

Publicidad

Es importante destacar que durante las diligencias de registro y allanamiento efectuadas a estos inmuebles fueron halladas siete cédulas de ciudadanía y tarjetas de crédito y débito, que no pertenecían a ninguno de los residentes del inmueble.

Al revisarlas se encontró la cédula de la víctima de hurto. A su vez, se constató que los otros documentos de identificación habían sido reportados como robados.

Aunque no aceptaron los cargos imputados una juez de control de garantías impuso medida intramural para Gómez Vergara mientras que Romero Villadiego fue cobijado con detención preventiva en su lugar de residencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad