Montería

Alcaldía de Montería realizó el pago de la bonificación docente del 0,4%

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, logró superar las dificultades presentadas en la plataforma Humano del Ministerio de Educación Nacional y efectuó el pago de la nómina correspondiente al retroactivo de la bonificación docente del 0,4 %, establecida mediante el decreto No. 2000 del 21 de noviembre de 2023.

Publicidad

El Secretario de Educación de Montería, Marino Gómez, destacó el compromiso y la responsabilidad en la administración de los recursos destinados a la educación. Gracias a una gestión sin presiones, se logró la cancelación de la deuda de manera precisa, evitando un pago indebido de más de $400 millones.

Es importante recordar que la nómina por el retroactivo de la bonificación docente del 0,4 % del año 2023 no se había efectuado previamente debido a fallas en la parametrización de la plataforma Humano del MEN, lo que ocasionaba errores en su liquidación.

El Secretario resaltó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación Municipal de Montería y el soporte técnico del MEN para lograr saldar esta deuda, evidenciando que varios municipios certificados en Colombia aún enfrentan dificultades para realizar este pago.

Publicidad

En cuanto a los próximos pasos, se informó que se está trabajando en la generación de la nómina para el pago de los salarios del mes de marzo, que se realizará antes del día 28 de marzo. Este pago estará actualizado con el aumento decretado por el Gobierno Nacional para este año, incluyendo el concepto de las zonas de difícil acceso para los docentes en dicha condición.

El secretario Marino Gómez señaló que se espera la disposición del MEN para la liquidación del retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo del aumento del 2024, con la intención de efectuar dicho pago con la nómina correspondiente al mes de abril.

Este logro en la gestión de la nómina docente refleja el compromiso y la eficiencia de la Alcaldía de Montería en garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los educadores de la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad