Montería

Por primera vez un mandatario y el Concejo sesionaron desde el corregimiento Santa Clara

Cumpliendo con lo prometido en campaña, y marcando un hito en la historia del corregimiento Santa Clara, el alcalde Hugo Kerguelén García regresó a esta zona rural de la margen izquierda, en compañía de su gabinete y el Concejo en pleno, para darle voz y voto a los residentes y sectores aledaños.

El 10 Encuentro Rural por el Desarrollo y el Trabajo, se llevó a cabo en el corregimiento Santa Clara, zona rural de Montería, donde la comunidad tuvo la oportunidad de priorizar sus necesidades.

Publicidad

“Se los prometí y aquí estamos tras asumir como primera autoridad de Montería porque ustedes son parte fundamental en la construcción de nuestro Plan de Desarrollo 2024-2027. Hoy ustedes nos están contando cuáles son sus necesidades más sentidas y pueden tener la tranquilidad de que vamos a darles solución”, inició su intervención Kerguelén García.

Foto cortesía Alcaldía de Montería

Por su parte, los residentes se mostraron complacidos porque es la primera vez en la historia de este corregimiento que no solo un alcalde cumple con lo que promete, sino que regresa y sesiona desde allí con todo su gobierno y los concejales para darle a la comunidad la prioridad que siempre había pedido.

“Al fin un alcalde que sí cumple su palabra y somos escuchados”, “Hoy es un día memorable para Santa Clara que también es parte de Montería”, y “Hoy al fin podemos decirle a un alcalde, sin tener que salir del pueblo, porque él vino hasta nosotros, cuáles son nuestras necesidades”, fueron algunas de las frases de agradecimiento que se escucharon durante la intervención de los habitantes, quienes le manifestaron al mandatario que 2024 será el año que quedará para la posteridad porque tuvieron voz y voto en la elaboración de la hoja de ruta que trazará los proyectos a ejecutar en el territorio durante los próximos 4 años.

Publicidad
Foto cortesía Alcaldía de Montería

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para solucionarles en el menor tiempo posible, sus requerimientos en materia de saneamiento básico, mejoramiento de vías de acceso, educación, productividad, transporte, emprendimiento, vivienda, acueducto, infraestructura educativa y salud, entre otros”, puntualizó el alcalde.

Enfatizó que en la vereda Marralú se construirá un nuevo colegio para darle condiciones dignas a los estudiantes y allí mismo se habilitará una pila pública de agua. Así mismo, todas las veredas de Santa Clara y los Morindó serán incluidas en un proyecto de ruta escolar.

También anunció un piloto de riego por goteo no solo para beneficiar a los pequeños y medianos productores de Santa Clara sino también para Morindó, mientras que en materia de saneamiento básico, analizará si se puede incluir a Santa Clara y Morindó en el acueducto costanero.

Foto cortesía Alcaldía de Montería

“Vamos a destinar puntos concretos en pavimento rígido. Seleccionaremos unas vías, incluyendo a Marralú con 3 kilómetros de pavimentación, mientras que en la vía Santa Clara-La Yé-Santa Fe se pavimentarán cinco kilómetros. También realizaremos un proyecto de construcción de letrinas que beneficiará a la comunidad. Haremos cuatro box coulvert que hacen falta en la vereda El Barrial y un puente que se necesita en Pirineos, el cual se hará con un modelo de autogestión, al igual que otros dos puentes”, puntualizó.

Publicidad

El mandatario terminó su intervención diciendo que en materia de salud mental se fortalecerá la atención con tamizajes en colegios para padres, docentes y estudiantes y que la zona rural cuenta con 30 equipos básicos conformados por enfermería, psicología y promoción de salud, entre otros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad