Manifestaciones en Rabolargo contra el Rector de una Institución Educativa
Padres de familia, afirman que desde hace varios años vienen observando un mal manejo de los recursos y una falta de soluciones a los problemas que aquejan al plantel.
Una controversia ha estallado en las últimas horas en la comunidad educativa de la Institución Educativa José Antonio Galán en Rabolargo, Cereté. Padres de familia han alzado su voz para denunciar presuntas malversaciones de fondos por parte del rector del plantel, lo que ha generado una creciente indignación.
Entre las principales preocupaciones se encuentran el estado lamentable de los baños, la falta de higiene en las instalaciones, la falta de agua y la presencia de enfermedades entre los estudiantes debido a la insalubridad del entorno escolar.
Ante la situación los padres de familia han decidido realizar un plantón a las afueras de la institución para exigir la renuncia del rector y la implementación de acciones urgentes que mejoren la calidad educativa en el plantel. Consideran que un cambio en la dirección es crucial para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y el bienestar de los alumnos.
Además, los padres exigen una investigación exhaustiva sobre las supuestas irregularidades cometidas por el rector, así como medidas inmediatas para remediar la situación.
Asimismo, solicitan el respaldo de las autoridades competentes para garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los estudiantes.
“Es imperativo que se atienda de manera urgente esta denuncia y se tomen las medidas necesarias para resolver los problemas que afectan a la Institución Educativa José Antonio Galán. La educación de los niños y jóvenes no puede estar comprometida por presuntas acciones que desvíen los recursos destinados a su desarrollo académico y personal”, manifestó un padre de familia.