Sin categoría

“Así fue como comenzó el desastre en Venezuela”, Leopoldo López sobre Constituyente de Petro

Uno de los líderes de la oposición venezolana envió una alerta a los colombianos sobre lo que podría pasar ante una eventual constituyente en Colombia. López afirmó que ese fue el punto de inflexión en el vecino país para el régimen de Hugo Chávez

Desde el viernes 15 de marzo se desató, más que un debate, una fuerte polémica alrededor del presidente, Gustavo Petro, y una propuesta que realizó desde el sur de Cali. El mandatario aseguró que se debería convocar a una constituyente en caso de no lograr implementar exitosamente sus planes de gobierno.

Publicidad

El presidente Petro hizo la propuesta desde Puerto Resistencia, conocida anteriormente como Puerto Rellena, en Cali.

“Si esta posibilidad de un gobierno electo popularmente, en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia, no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden, entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente”.

El comentario controvertido logró que desde varios sectores reaccionaran, incluso desde el vecino país. El líder opositor venezolano Leopoldo López alertó a través de sus redes sociales a los colombianos indicando que una asamblea constituyente fue el mismo mecanismo que utilizó Hugo Chávez para imponer su régimen.

Publicidad

“Cuándo comenzó el desastre, ¿cuál fue el momento en el que se comenzó a destruir Venezuela? sin duda alguna fue la Asamblea Constituyente promovida por Hugo Chávez en 1999. Hubo muchas promesas que la Constituyente y una nueva Constitución iba a solucionar la economía, que le iba a dar vivienda a la gente, que iba a dar prosperidad, oportunidades, salud, educación. Hoy 25 años después cuando miramos nuestra historia reciente vemos que fue la Constituyente el inicio del fin de la democracia y el inicio de la destrucción de la economía que nos trajo a esta tragedia humanitaria”.

Finalmente quien se hubiese autodenominado ‘presidente interino de Venezuela’, envió un mensaje de unión en el pueblo colombiano para combatir “con tolerancia” la polémica propuesta que mencionó el presidente Petro.

“Les hago un llamado muy respetuoso a que, unidos, puedan enfrentar cualquier intento de que, en Colombia, ocurra con esa Constituyente lo que ocurrió en Venezuela. Háganlo en unidad, con tolerancia, pero siempre unidos alrededor de lo más importante que ustedes tienen: la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos de todos los colombianos y que eso les permite”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad