Montería

Diseñadora ganadora del logo marca ciudad Montería Vive, recibió su premio

El Alcalde y Gestora Social, entregaron el premio en el marco del lanzamiento de la Ronda Vive.

En medio del concierto de lanzamiento de la Ronda Vive, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y la Gestora Social, Diana Sierra Márquez, exaltaron la creatividad de Lina María Jaimes Díaz, quien fue la ganadora del concurso mediante el que se eligió el logo de la marca de ciudad Montería Vive.

Publicidad

Cabe indicar que la estrategia marca Ciudad busca, además de crear el símbolo que represente la esencia y diversidad del territorio, impulsar el turismo y promocionar a Montería ante Colombia y el mundo.

Foto cortesía Alcaldía de Montería

Descripción de los elementos del logo Montería Vive

El sol: simboliza el clima característico de Montería, así como la belleza de sus amaneceres y atardeceres.

Publicidad

La vela: se incluyó una llama en la letra “í”, que representa la vela que se utiliza en el tradicional baile del porro, una parte esencial de la cultura monteriana y cordobesa.

La letra “A”: está adornada con patrones inspirados en el sombrero vueltiao, mostrando así un aspecto de la identidad cultural de la ciudad.

Ondas pintadas de la bandera: representan las aguas del río Sinú, que juega un papel vital en la vida e historia de Montería.

Publicidad

La letra “E” en “Vive”: La cola de la iguana que termina la letra “E” simboliza la diversidad de la fauna, con la iguana como uno de los animales emblemáticos de Montería.

Foto cortesía Alcaldía de Montería
3.7/5 - (4 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad