¡Unidas por la niñez! Gestoras Sociales del departamento se suman a la Ruta 25
objetivo de esta ruta es que los niños sean la prioridad no solo durante el mes de la niñez, sino todos los días.

Con la presencia destacada de la gestora social, Valeria Vega, junto a otras 30 gestoras sociales del departamento de Córdoba, se llevó a cabo la socialización de los lineamientos Brújula 2024, bajo el lema “Ruta 25: Jugando en Cada Sector del País”, liderados por representantes de la Corporación Juego y Niñez del Gobierno Nacional.
El proyecto Brújula es una iniciativa a nivel nacional que tiene como objetivo principal orientar y acompañar a los gobiernos territoriales, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en la promoción del derecho al juego de niñas, niños y adolescentes en consonancia con otros derechos fundamentales.
La gestora social, Valeria Vega, agradeció a la Corporación Juego y Niñez por permitir estos espacios para implementar los lineamientos Brújula 2024 en Córdoba, “estoy segura que cada evento y actividad en el mes de la niñez será un gran apoyo para los niños de nuestro Departamento”.
Según Sandry Echenique, delegada de la Corporación, el objetivo es que estas rutas alcancen cada municipio, replicando las actividades en colegios, barrios, veredas y corregimientos de cada uno de ellos. “Las paradas de esta ruta incluyen actividades como: ‘Saludablemente’, ‘Me la Juego por la Paz’, ‘Mi Escuela Territorio de Juego’, ‘Juegos de Hoy’ y ‘Expresarte'”.
Por su parte, Claudia García Martínez, secretaria de Equidad de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Persona Mayor, dijo que desde la Gobernación de Córdoba se articulará con las gestoras sociales del departamento y enlaces de Infancia, una ruta de trabajo para la celebración del mes del niño aplicando el lineamiento de la Brújula Ruta 25.
La Ruta 25 contempla cinco paradas, cada una con cinco juegos, sumando un total de 25 experiencias que están dirigidas a la primera infancia, infancia, adolescencia y sus familias. El objetivo es que los niños sean la prioridad no solo durante el mes de la niñez, sino todos los días.