Córdoba

Normal Superior de Sahagún se cae a pedazos

Se completan dos semanas de anormalidad académica.

La Escuela Normal Superior Lácides Iriarte, cuna de decenas de generaciones de docentes se cae a pedazos. Desde hace dos semanas cientos de niños se han visto afectados en sus procesos de aprendizaje ante la anormalidad acedemica que se desarrolla como forma de protesta para ser escuchados por la administración municipal.

Publicidad

Paredes agrietadas, rejas oxidadas y rotas, presencia de roedores y murciélagos, cielos rasos deteriorados o ausentes, baterías sanitarias obsoletas y otras problemáticas hacen de la Normal un peligro para la comunidad estudiantil, para los docentes y las directivas.

Pero esta no sería la única problemática que se presenta en esta prestigiosa institución, desde hace más de dos meses cuando inició el calendario escolar, algunos cursos padecen la ausencia de docentes y sus aprendizajes interrumpidos ante lo que sería negligencia de la Secretaría de Educación para el nombramiento de los mismos.

Foto cortesía Sahagún en Linea

Ante esta situación en la mañana de este martes 12 de marzo, se desarrolló una reunión extraordinaria donde asistieron la gran mayoría de padres de familia con docentes para explicar a profundidad los motivos de esta situación, por todas estas razones, en la tarde de hoy martes 12 de marzo a las 2:00p.m habrá una marcha pacífica por las principales calles de Sahagún, donde participará la comunidad normalista exigiendo a la Administración Municipal más inversión a la educación.

Publicidad

“La infraestructura está en completo deterioro. Tenemos un restaurante escolar que es habitado por murciélagos y que se moja totalmente con cada aguacero. Las paredes de los salones están rajadas, el cielo raso se cae a pedazos. El otro día se desprendió parte de una pared, lo que pudo ocasionar una tragedia por suerte en ese momento los niños estaban sus salones de clases. También hay muchas ratas y ratones, el excremento de estos roedores está por todos lados, los olores son insoportables. Este colegio no es apto para albergar a los menores de edad”, afirmó una madre de familia a este medio.

Desde que inició la anormalidad académica en la Normal Superior no se ha conocido ningún pronunciamiento de la Secretaria de Educación Xeina Martínez, ni del alcalde municipal.

Cortesía Sahagún en Línea

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad