Tecnología

Desarrollan nueva IA capaz de crear videos en segundos

Un grupo de exalumnos, provenientes de empresas como Google DeepMind y TikTok, revelaron el desarrollo de una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa, llamada Haiper, que crea video en HD en tan solo segundos; tal como lo hace Sora de OpenAI.

Publicidad

La plataforma, llamada Haiper, fue creada por Yishu Miao y Ziyu Wang, quienes inicialmente se enfocaron en la reconstrucción 3D mediante redes neuronales. Sin embargo, su enfoque cambió hacia la generación de video al descubrir un mayor potencial en esta área.

Haiper permite a los usuarios generar videos de dos segundos en calidad HD a partir de breves descripciones de texto, similar a Sora, una herramienta desarrollada por OpenAI.

Publicidad

Para acceder a las funciones de Haiper, los usuarios deben tener una cuenta de Google o Discord, que ofrece diversas opciones para la generación de contenido. Entre ellas, destaca la posibilidad de crear videos a partir de descripciones de texto, que pueden abarcar cualquier escenario imaginable, desde ‘Steampunk’ hasta ‘Lego’ o ‘Impresionismo’.

Al lado del botón de ‘Crear’, que se presiona al ingresar la descripción de texto, se encuentran dos opciones adicionales. La primera permite a los usuarios determinar si desean crear videos para visualización privada o compartirlos públicamente, mientras que la segunda les permite elegir la duración del video, actualmente limitada a dos segundos, aunque se espera una extensión de cuatro segundos próximamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad