Montería

Fallas en Soporte Lógico del MEN impiden el pago del retroactivo de la bonificación docente

El pago del retroactivo correspondiente a enero y febrero de 2024 estará sujeto al cronograma establecido por el MEN.

A pesar de los esfuerzos técnicos y humanos desplegados por la Secretaría de Educación de Montería, lamentamos informar que, este viernes, 8 de marzo, el pago del retroactivo del 0,4 % de la bonificación docente reconocida mediante el decreto No. 2000 del 21 de noviembre de 2023, no se podrá efectuar hasta que las fallas no se solucionen.

Publicidad

Desde el pasado 15 de enero, fecha en la que se ajustó la parametrización de la plataforma para el pago de dicho retroactivo, todos los procesos de liquidación final en la nómina han arrojado errores en el cálculo de pago, resultando en cifras incorrectas que van desde cero pesos para muchos docentes hasta valores significativamente superiores a lo devengado.

“Las liquidaciones de esta nómina han sido numerosas con el objetivo de efectuar dicho pago, sin embargo, siguen incurriendo en errores. No consideramos que sea responsable realizar pagos irregulares con recursos públicos de la educación, por tanto, persistiremos con soporte lógico del MEN para que se subsanen las fallas presentadas en la plataforma a la mayor brevedad posible”, señaló Marino Gómez, jefe de la cartera de educación.

Es importante destacar que estas irregularidades no afectarán el pago oportuno de la nómina del mes de marzo, que incluirá la actualización salarial conforme al aumento decretado por el gobierno recientemente, como tampoco el reconocimiento de las zonas de difícil acceso, dado que la parametrización de la plataforma de nómina mensual no presenta errores.

Publicidad

Esta falla que presenta la plataforma del pago de la bonificación del retroactivo, no solo afecta a nuestro municipio, sino también a 40 entes territoriales que se enfrentan a dificultades similares en el pago de dicho retroactivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad