Sin categoría

Bancolombia lanza créditos fácil para comprar vivienda

La entidad bancaria anunció que además de la reducción de tasa de interés efectiva anual para comprar casa también amplió su espectro de financiación

La entidad bancaria anunció que además de la reducción de tasa de interés efectiva anual para comprar casa también amplió su espectro de financiación.

Publicidad

Bancolombia es una de las entidades bancarias con mayor reconocimiento en el país y un nuevo anuncio tiene entusiasmados a sus clientes que quieren comprar vivienda este 2024.

Se trata de la reducción del techo en la tasa de interés efectiva anual que se brinda a los clientes que quiere comprar propiedades con créditos de varios tipos. Este es un esfuerzo de la entidad para contribuir con la recuperación del sector inmobiliario y constructor, que ha sufrido una caída significativa en los últimos meses.

Bancolombia amplió financiación para compra de vivienda

Publicidad

Ahora la tasa se reduce a 12 % efectiva anual, pero también la entidad anunció que ampliará el espectro de financiación, pues los desembolsos con esta nueva tarifa aplicarán también para ‘leasing habitacional no familiar en vivienda no VIS’ y proyectos financiados por la entidad.

A este beneficio también podrán acceder los colombianos en el exterior que estén en 20 países que son atendidos por Bancolombia, dentro de los que están Canadá, Estados Unidos, España, Reino Unido y Australia, entre otros.

Para hablar de casos particulares, la entidad señala que los clientes podrán ahorrar, por ejemplo, 150.000 pesos mensuales si se habla de un crédito para VIS en un proyecto financiado por Bancolombia con un monto promedio de 76 millones de pesos. Por otra parte, en un proyecto no VIS, en un proyecto financiado por la entidad y de valor 248 millones de pesos, el ahorro sería de 550.000 pesos mensuales.

Son 175 proyectos los que estarían incluidos dentro de esta reducción de tasa y se calcula que en 2024 se girarán 520.000 millones de pesos mensuales, que impactarían alrededor de 5.691 familias.

Publicidad

Por último, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, confirmó a Portafolio que este beneficio podrá aplicarse a clientes que sean beneficiarios del subsidio Mi Casa Ya.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad