Tecnología

En 10 años tendremos un país conectado a internet: Mauricio Lizcano

En un evento de tecnología celebrado en Cartagena con líderes del sector,el ministro TIC, Mauricio Lizcano, presentó la estrategia del Gobierno nacional para impulsar la transformación digital del país y convertir a Colombia en una PotencIA Digital a través de la conectividad, los ecosistemas de innovación y la educación en tecnología.

Publicidad

En el evento, el ministro enfatizó que la clave está en generar una mayor cobertura en la conectividad, llegando a las regiones más apartadas del país hasta lograr la meta de 85 % de la población colombiana con servicio de internet. Asimismo, resaltó la importancia de la creación de una economía digital que promueva la productividad de las empresas de todos los tamaños, incluidos los emprendimientos y la economía popular, al igual que la educación con la transferencia de conocimiento que aumenten exponencialmente las habilidades y talentos en los territorios.

“Este es un país de 1.172 municipios y en este Gobierno entre los años 2023 y 2024, conectaremos los 300 municipios que están por debajo del 12 % de acceso al servicio de internet en el país. Esto nos acerca a la visión del presidente Gustavo Petro de llegar a las zonas donde no ha llegado el Estado y donde realmente no existe conectividad”, señaló el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Avanza el proyecto de centros digitales 

Publicidad

El ministro Lizcano también anunció que el proyecto de Centros Digitales avanza a buen ritmo y que el lado del proyecto en manos del operador Claro “avanza a buen ritmo, dado que hay 7.468 escuelas con antenas instaladas y operando. “Es una gran noticia para el país, con el apoyo de muchas empresas, lograr el sueño de que los niños tengan la posibilidad de educarse y acceder a Internet”, afirmó Juan Carlos Archiva, afirmó Presidente de América Móvil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad