Caribe

Uniatlántico suspenderá clases para capacitar a docentes en salud mental

La Universidad del Atlántico anunció la suspensión de clases este jueves con el objetivo de capacitar a 1,400 docentes en salud mental. Esta iniciativa busca prevenir situaciones o riesgos mayores relacionados con la salud mental en la comunidad académica.

Publicidad

Para la institución, la formación integral implica promover una cultura de bienestar y garantizar un entorno que salvaguarde la salud mental de estudiantes, docentes y personal administrativo. En ese sentido, se realizarán dos jornadas de capacitación para los docentes y otra posterior para los administrativos, aseadores, vigilantes, jardineros y demás colaboradores.

Además, se establecerá el grupo “Guardianes de la Salud Mental”, conformado por 1,000 estudiantes, quienes recibirán herramientas para la detección temprana de señales y alertas psicológicas, así como para brindar acompañamiento oportuno a quienes lo necesiten.

El rector Danilo Hernández destacó la importancia de estas jornadas, resaltando el compromiso de la universidad con el bienestar de su comunidad. “Es vital concientizarnos sobre el desafío que representa la salud mental. Debemos transformar la realidad y trabajar para generar un mayor acercamiento y bienestar en nuestra comunidad”, afirmó Hernández.

Por su parte, el vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, enfatizó la importancia de abordar la salud mental para promover un entorno seguro y armonioso que contribuya al éxito académico.

Publicidad

La universidad también implementará líneas de atención para casos de violencia de género, orientación psicológica y prevención de crisis. Asimismo, se recordó el horario de atención en los diferentes campus de la institución para aquellos que requieran apoyo en salud mental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad