Montería

“Estamos unidos para dar golpes contundentes a las estructuras criminales” alcalde

En la mañana de hoy se dio a conocer a la opinión pública la judicialización de alias “maicol”, cabecilla de una organización al margen de la ley con presencia en el departamento de Córdoba, encargado de extorsionar y ordenar varios homicidios en esta zona del país.

Publicidad

Alias “maicol” fue capturado en flagrancia en el barrio Buenavista junto a otros tres presuntos integrantes del grupo criminal. En el procedimiento además les fue encontrada una pistola de alto calibre.

Surtido el proceso de audiencias de legalización, imputación e imposición de medida de aseguramiento, un juez de control de garantías impuso medida intramural en centro carcelario por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Hay que indicar que sobre el imputado hay una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, manifestó que “estamos unidos para dar golpes contundentes a las estructuras criminales que vienen operando en Montería y los municipios del departamento de Córdoba. Este es un resultado muy importante, logrado gracias a un arduo trabajo articulado entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía. Nuestro compromiso es la tranquilidad de los ciudadanos”.

Publicidad

El mandatario aseguró que “agradezco muchísimo las investigaciones y acciones de inteligencia desplegadas por la Fiscalía, Ejército y Policía. Con la captura de alias “maicol” podemos empezar a esclarecer muchas cosas que venían pasando en la ciudad, homicidios que se habían registrado desde 2022, y temas relacionados con la extorsión a nuestros comerciantes, contratistas y la ciudadanía, delito del cual nadie quiere hablar y al que se le está dando un golpe contundente y real con la captura de este miembro de esta estructura criminal”.

Kerguelén García, manifestó que desde la parte administrativa se están haciendo grandes esfuerzos para dotar a la Fuerza Pública de herramientas que faciliten la capacidad operativa y de vigilancia, “de la administración pasada recibimos un contrato para reactivar 40 cámaras de seguridad en la ciudad de las 87 que había, no contentos con eso le vamos a hacer una adición a ese contrato para que funcionen las 87 cámaras. Además, luego de una reunión con el Ministro del Interior, Montería resultó favorecida con 94 cámaras de última tecnología”.

Finalmente, hizo énfasis en que “vamos a seguir trabajando unidos, tal y como lo hemos venido haciendo desde el primer día de gobierno. Creamos un decálogo de acciones que hoy se ven reflejadas en la disminución del hurto en la ciudad. La seguridad es sinónimo de crecimiento económico y de mayor tranquilidad en la ciudad para la generación de ingresos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad