Caribe

Santa Marta, la ciudad más maleducada del país según Preply

1500 personas fueron encuestadas en diferentes ciudades

Según un estudio realizado por la plataforma de clases particulares de idiomas, Preply, sobre las percepciones de los colombianos acerca de la cortesía y la educación en distintas ciudades del país, Santa Marta ha sido catalogada como la ciudad más maleducada de Colombia. La encuesta, que consultó a más de 1500 personas en 20 ciudades, tenía como objetivo identificar las ciudades con los niveles más altos y más bajos de educación, basándose en la percepción de los propios residentes.

Publicidad

Utilizando una escala del 1 al 10, donde 10 representa la máxima valoración de falta de educación, Santa Marta, Bogotá y Cali obtuvieron las puntuaciones más altas en áreas propensas a mostrar falta de cortesía hacia los demás.

Entre las principales conclusiones del estudio, se destaca que, a pesar de ser reconocida por sus hermosas playas y atractivos turísticos, Santa Marta ha sido percibida como la ciudad con mayores carencias en términos de educación cívica.

Los residentes expresaron preocupación por problemas como el mal estacionamiento de vehículos, la falta de recogida de heces de mascotas, el maltrato a los animales y el irrespeto a las normas de tráfico.

Publicidad
Utilizando una escala del 1 al 10, donde 10 representa la máxima valoración de falta de educación,

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad