Deportes

Montería lista para ser sede de panamericano de Sóftbol Femenino

La Alcaldía de Montería, en colaboración con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación – Imder, ajusta los detalles logísticos para la realización del V Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, categoría U18, que se realizará en nuestra ciudad, del 30 de marzo al 6 de abril próximos.

Publicidad

En el estadio de sóftbol Gabriel Amín Manzur, se concentrará la competencia de los 11 seleccionados participantes. En la primera ronda los conjuntos se dividirán en dos grupos: en el A estarán los representativos de Argentina, Colombia, República Dominicana, México y Perú; mientras que en el B jugarán Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela. Incluidas las distintas fases del torneo, se realizarán 37 partidos, en total.

En este certamen, reservado para softbolistas de hasta 18 años de edad, competirán las más importantes promesas de la ‘pelota blanda’ femenil del continente. Por ello, en el estadio se pulen los detalles para que las deportistas tengan todas las comodidades, de manera que logren expresar su talento a plenitud y el público reciba un excelente espectáculo. El gramado, los camerinos, las tribunas y otros sitios del estadio son motivo de atención para el equipo organizativo, con miras a que el evento sea todo un éxito y posicione a nuestra ciudad como referente deportivo a nivel internacional.

El campeonato, coordinado deportivamente por la WBSC Americas Softball (máximo ente rector de este deporte en el continente), entregará cinco cupos a la Copa del Mundo de Sóftbol 2024, con sedes en Brasil, China y Estados Unidos. De igual manera, los ocupantes de los 6 primeros lugares clasificarán a los Panamericanos Junior 2025, que se efectuarán en Asunción, Paraguay.

Publicidad
imagen suministrada por la oficina de prensa de la alcadía de Montería
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad