Montería

Gestora social dictó capacitación sobre estereotipos de género en Veolia

La Gestora Social de la ciudad, Diana Sierra, desde el programa Mujer y Género, lideró una capacitación sobre estereotipos de género a colaboradores de la empresa Veolia.

Publicidad

La iniciativa, que se enmarca en el compromiso de la administración con la equidad de género, busca generar conciencia sobre los roles y expectativas sociales que se asignan a hombres y mujeres, y cómo estos pueden afectar su desarrollo personal y profesional.

La capacitación se llevó a cabo en la sede comercial de la empresa, y contó con la participación de la gerente Comercial de Veolia, Sara Cáseres, y la coordinadora del Programa Mujer y Género, Daniela Díaz. El equipo de psicólogas expertas en la materia abordaron temas como la construcción social del género, los diferentes tipos de estereotipos, su impacto en la vida cotidiana y las estrategias para deconstruirlos.

“Es urgente comenzar a cuestionar las ideas preconcebidas que existen sobre cómo debemos actuar las mujeres y los hombres en sociedad, para que los imaginarios colectivos no se conviertan en cifras de violencia. Por eso, estoy convencida de que estos espacios de capacitación son fundamentales para las empresas, porque ratifican el compromiso que tenemos con con la creación de un ambiente laboral y ciudadano más inclusivo y diverso”, expresó Diana Sierra.

Por su parte, Sara Cáseres, mencionó: “En Veolia, reconocemos que conversar de manera abierta sobre violencia y estereotipos de género es fundamental para el éxito de nuestra organización; tomamos este aprendizaje para generar conciencia y añadir nuevas reflexiones a nuestro ADN empresarial”.

Publicidad

La capacitación sobre estereotipos de género es una de las tantas iniciativas llevadas a cabo desde el programa de Mujer y Género y la Casa de la Mujer Empoderada en Montería, para sumar acciones al propósito de la administración municipal de construir comunidades de mujeres más informadas y seguras.

Gestión Social brinda capacitación a colaboradores de Veolia sobre estereotipos de género
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad