Montería

‘Montería Me Sabe a Tradición’ ofrecerá amplio cronograma de actividades

Se acerca el inicio del tradicional festival gastronómico en el que los monterianos y visitantes se deleitan con la exquisitez de los dulces típicos

Con la participación de dulceros y artesanos se llevó a cabo la socialización del Festival del Dulce “Montería Me Sabe a Tradición”, evento que lideraron la Gestora Social, Diana Sierra; el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, y el asesor de ciudad, Edgardo Espitia.

Publicidad

Se acerca el inicio del tradicional festival gastronómico en el que los monterianos y visitantes se deleitan con la exquisitez de los dulces típicos, otras preparaciones de la comida tradicional, las artesanías y una rica programación cultural para compartir en familia y con amigos.

La Gestora Social manifestó que “esta es una época del año en la que nos invaden muchos recuerdos bonitos y una infinidad de sabores deliciosos de nuestros dulces típicos como el mongo mongo, mamón, papaya y ñame que es mi favorito. Por eso desde que iniciamos la planificación de este espléndido festival decidimos ampliar el número de participantes para impulsar todo ese talento de nuestros dulceros y artesanos”.

La Gestora explicó que este año además de la oferta de dulces típicos se le dará especial importancia a las bandas folclóricas de la región. “Contaremos con 70 dulceros, 30 artesanos y 20 stands de comidas tradicionales, estamos convencidos de que nuestra ciudad tiene en la cultura uno de sus principales motores”.

Por su parte, el alcalde de Montería hizo énfasis en que “necesitamos mejorar los ingresos de los monterianos y dinamizar la economía, de ahí la importancia de ese bello festival. Desde la realización de Montería Me Sabe a Tradición año a año iban subiendo las ventas y este año por su puesto que no nos quedaremos atrás, este año subiremos mucho más esas ventas y por eso hemos venido trabajando en una agenda cultural llamativa para que la gente se anime a llegar al parque a comprar y a disfrutar de grupos musicales, danza, teatro y títeres”.

Publicidad

Kerguelen García, añadió que esta administración ha entendido la importancia de la cultura para la generación de ingresos, el impulso al turismo y el apoyo a los talentos y gestores culturales que tiene Montería, “desde la administración municipal vamos a hacer todo para que Montería Me Sabe a Tradición sea todo un éxito”.

Finalmente, el asesor de Ciudad, Edgardo Espitia, le expresó a los asistentes: “hablar de Montería Me Sabe a Tradición nos llega al alma porque se realiza en una fecha muy especial como la Semana Santa. La cultura y los dulces típicos hacen parte del ADN de nuestro municipio, el verdadero sabor lo ponen nuestros dulceros con sus recetas típicas que han pasado de generación en generación. Han llegado un Alcalde y una Gestora Social que le han apostado a llevar nuestras costumbres a lo más alto mostrándole al mundo que Montería sabe a alegría, sabe a dulce de ñame o dulce de coco, esa es nuestra esencia”.

“Realizaremos la mejor versión del Festival del Dulce ‘Montería Me Sabe a Tradición'”: Diana Sierra, Gestora Social
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad