Montería

Presentarán nuevo proyecto para reubicar familias de Ranchos del Inat

La Ministra ratificó su compromiso de asegurar los recursos y adelantar las acciones necesarias

Convencido de la importancia del proyecto de autoconstrucción de vivienda para las familias de Ranchos del Inat, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, sostuvo una reunión con la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, para reafirmar la voluntad de la administración municipal por sacar adelante esta iniciativa.

Publicidad

 

La Ministra Velasco ratificó su compromiso de asegurar los recursos y adelantar las acciones necesarias para que Montería sea la primera ciudad del país en implementar este tipo de iniciativas.

Publicidad

Por su parte el mandatario de los monterianos aseguró que presentará nuevamente el proyecto de acuerdo al Concejo con el fin de subsanar las dificultades que se han registrado. Para ello, Kerguelén García le manifestó a la alta funcionaria del Gobierno Nacional que citará a sesiones extraordinarias al Concejo para que nuevamente se estudie al detalle este proyecto con el que se busca beneficiar a 165 familias con lotes de 98 m2., resaltando que ya se encuentran los diseños de urbanismo que se requieren.

 

“Como lo hemos afirmado queremos construir sobre lo construido y nuestro objetivo es salvar esta iniciativa que se viene trabajando hace dos años con la Ministra Velasco. Haremos las adecuaciones de rigor de los terrenos para subir el terraplén y así evitar posibles inundaciones. Además, estamos listos para articular las acciones necesarias para verificar los censos existentes con el ánimo de corroborar que las personas beneficiarias no tengan viviendas o hayan sido favorecidos con subsidios de vivienda”, indicó el alcalde.

Publicidad

Durante la reunión tanto el Alcalde como la Ministra coincidieron en afirmar que Montería no puede dejar pasar esta gran oportunidad para ofrecerle una solución de vivienda a las personas que más lo necesitan y no tienen la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad