Montería

Bicirruta Sinú volvió con toda la energía

La Plaza Cultural del Sinú, además de acoger a los emprendedores, fue epicentro de varias actividades, como la rumba y los aeróbicos dirigidos por profesores desde la tarima

Este domingo 3 de marzo, bicirruta Sinú regresó a las calles de Montería, y contó como de costumbre con la masiva participación de personas que buscan un poco de esparcimiento y, a la vez, acogen el mensaje de los beneficios que conlleva la práctica del ejercicio físico y los hábitos de vida saludable.

Publicidad

 

Desde la Ronda Norte, hasta la Ronda Centro, volvió a sentirse esa energía de los participantes. A partir de las 5:30 a. m., se realizó el evento, en el que participaron corredores y caminantes que transitan por el recorrido de 4,2 kilómetros.

Publicidad

Además, disfrutaron de las exhibiciones deportivas y conocieron los productos de los emprendedores locales.

La Plaza Cultural del Sinú, además de acoger a los emprendedores, fue epicentro de varias actividades, como la rumba y los aeróbicos dirigidos por profesores desde la tarima, así como la novedad que trajeron las exhibiciones de yudo y boxeo a la orilla del río.

Bastantes aficionados se congregaron alrededor del ring de boxeo en la Plaza Cultural. El club semillero de boxeo de la Liga de Fuerzas Armadas, con base en la Brigada XI del Ejército, organizó la programación. Fueron seis peleas entre jóvenes púgiles amateur de varios clubes locales, que entretuvieron a los aficionados. El sargento viceprimero Nelson Andrade, entrenador en la Brigada, indicó que esperan seguir programándose para llevar esta actividad a la Plaza.

Publicidad

Entre tanto, a un costado, protegidos bajo la sombra de los árboles cercanos a la orilla del Sinú, los muchachos del club de judo Los Robles realizaron exhibición de su deporte, durante la mañana. “Este es el único club de judo de Montería, somos aproximadamente 40 practicantes, informó el vicepresidente del club, Sebastián de Oro, mientras los entrenadores Juan José Díaz y Miguel Ángel Palomino, dirigían la actividad.

Los de Ascecórdoba llegaron a la Ronda del Sinú con su entrenador a divertirse un rato y a hacer un poco de ejercicio, dando varios recorridos en el trayecto sobre la Avenida Primera, que va desde la calle 21 hasta la Plaza Cultural. Otro colectivo que se animó este domingo fue el de Patincórdoba, cuyos integrantes rodaron en grupo por la Avenida Primera.

Publicidad

El taekwondo también tuvo su espacio este domingo en Bicirruta Sinú con una exhibición, efectuada en la Ronda Norte. Unos 30 jóvenes del club Samjoko mostraron sus habilidades al público y los invitaron a practicar esta disciplina de origen coreano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad