Montería

Autoconstrucción, mejoramientos de vivienda y acueducto para el Sabanal

Se reactivarán las mesas técnicas para viabilizar el proyecto este año, para lo que se adelantará una reunión la próxima semana

El alcalde Hugo Kerguelén logró que la ministra de Vivenda Catalina Velasco se comprometiera con dos grandes proyectos también enfocados en darle soluciones a las personas de escasos recursos en zona rural y urbana de Montería.

Publicidad

 

El primero de estos tiene que ver con la construcción del acueducto de El Sabanal y sus veredas, proyecto que se encuentra radicado en el Ministerio de Vivienda.

Publicidad

La Ministra le aseguró al alcalde que se reactivarán las mesas técnicas para viabilizar el proyecto este año, para lo que se adelantará una reunión la próxima semana, y así financiar los $28.000 millones que vale la obra con recursos del Gobierno Nacional de la vigencia 2025.

 

El mandatario también dio a conocer que para este año se acordó sacar adelante un proyecto de mejoramientos de vivienda a través de la firma de un convenio de alrededor de $4.500 millones, de los que el Gobierno Nacional pone el 50 % y la administración municipal el otro 50 %.

Publicidad

“Sostuvimos una reunión muy productiva con la Ministra, quien está muy comprometida con traer inversiones para Montería. Lo importante para nuestra administración es el bienestar de los ciudadanos y por ello de manera pronta nos sentamos con la Ministra para sacar adelante estos tres importantes proyectos”, finalizó diciendo el alcalde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad