JudicialMontería

Formulan pliego de cargos contra Cristóbal Bonilla, expresidente de la Cámara de Comercio

La Junta Directiva calificó como nefasta la gestión de Cristóbal Bonilla Galindo.

La Superintendencia de Sociedades formuló pliego de cargos contra la Cámara de Comercio de Montería por las presuntas irregularidades denunciadas por la actual Junta Directiva y la actual administración, los que al momento de destituir al a Cristóbal Bonilla Galindo, calificaron su gestión como nefasta.

Publicidad

Luego de 6 meses de haber sido removido del cargo, el ingeniero Cristóbal Bonilla Galindo, la Supersociedades formuló pliego de cargos a la Cámara de Comercio de Montería por irregularidades en la gestión, dentro de los cuales están:

  1. Violaciones al régimen de contratación de la Cámara de Comercio por haber contratado a MARICELA CORTES RICARDO, como asesora jurídica, quien ocupó el tercer lugar en la convocatoria y haber omitido el derecho que le asistían al primer y segundo lugar en la calificación de propuestas. Estás empresas fueron F&V JURÍDICOS SAS, Y DE LA OSSA ASOCIADOS SAS.
  2. Violación a los principios de contratación por contratar a la ASOCIACIÓN UNIDAD TÉCNICA AGROPECURIA DE COLOMBIA – UTAC, representada por VIDAL MOLINA JALAL, quienes presentaron cinco (5) propuestas en menos de 6 minutos al correo electrónico de la entidad, para poder ganarse el contrato del Censo de Comerciantes en 2023. Contrato al que la actual administración inició procesos judiciales por incumplimiento del objeto contractual y reclamación ante la aseguradora MUNDIAL DE SEGUROS, para el pago de los perjuiciosa.
  3. Irregularidad en la ejecución del contrato suscrito con JAIDER BARRERA, por valor de 250.000.000 para la GESTIÓN DOCUMENTAL DE EMPRESAS, lo cual tuvo una ejecución física de 0%. Este contrato está en proceso de reclamación de pólizas ante SEGUROS DEL ESTADO S.A., por incumplimiento que la actual administración ha evidenciado.

 

Publicidad

Recordemos que la Junta Directiva 2023-2026, en forma unánime puso en conocimiento de la Superintendencia de Sociedades el 29 de agosto de 2023, un repertorio de irregularidades cometidas por Cristóbal Bonilla Galindo, relacionadas con la vinculación de más de 18 personas al interior de la Cámara de Comercio de Montería sin cumplir el MANUAL DE TALENTO HUMANO, lo cual desangró a la entidad en su presupuesto de nómina.

 

Debido a la pésima gestión del anterior presidente ejecutivo, la entidad se expone a multas que ascienden a más de 250 millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad