Montería

Familias de Ranchos del Inat no recibirán lotes porque el proyecto no cumplió los requisitos

Concejo de Montería le respondió a la Ministra de Vivienda

Durante su visita a Montería, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, afirmó que en el Concejo Municipal había retrasos para la asignación de lotes a las familias de Ranchos del Inat.

Publicidad

 

Sin embargo, el presidente del cabildo John Hoyos Duque, de manera sorpresiva dijo que el proyecto no cumplió con los requisitos legales.

 

Publicidad

Recordemos que la iniciativa fue anunciada con bombos y platillos durante el gobierno del exalcalde Carlos Ordosgoitia.

“No tuvo los parámetros legales correspondientes para establecerse como proyecto de acuerdo que le diera facultades al mandatario municipal para entregar los terrenos”, dijo el concejal John Hoyos.

 

 

Publicidad

Hoyos Duques precisó que el Concejo recibió el proyecto de acuerdo 019 de 2023 el pasado 4 de diciembre para el estudio y una vez sometido a revisión hubo un concepto negativo porque tenía las siguientes falencias:

  1. No aportaron los certificados de registros inmobiliarios
  2. El predio donde se pretendía la reubicación está ubicado en zona de alto riesgo
  3. No estaba subsidiado o segregado el inmueble, así como tampoco tenía autorización para construcción
  4. Tampoco aportaron el avalúo comercial del inmueble ni su precio mínimo de venta.

Además de todos estos graves problemas en un proyecto que se evidencia fue radicado sin sustento, también determinaron que toda la comunidad no iba a ser trasladada y mucho menos iban a recuperar los espacios desalojados, lo cual daba paso para ser invadidos por otras familias.

 

Con esto lo único cierto es que por ahora no se sabe a donde serán reubicadas estás familias que por años han pedido el apoyo gubernamental y ahora que reciben un proyecto de autoconstrucción por parte del presidente Gustavo Petro, se encuentran con la limitante de la falta de lotes por lo que se evidencia la inoperancia de la administración saliente.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad