Montería

Relleno Loma Grande sigue en la lupa de las autoridades

Alcaldía de Montería hizo acompañamiento en reunión de seguimiento interinstitucional al relleno de Loma Grande

La Alcaldía de Montería continúa atenta a la situación de recolección de desechos en la ciudad y, como tal, hizo acompañamiento en la reunión interinstitucional realizada este viernes, como parte del seguimiento que hace la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a la operación en el relleno sanitario de Loma Grande y así dar solución al represamiento de aguas lluvias y escorrentías en inmediaciones del sector.

Publicidad

Inicialmente, el 29 de febrero, funcionarios del Grupo Caribe de la ANLA, realizaron visita de control y seguimiento ambiental al relleno, con el fin de determinar el cumplimiento al Auto 920 del 22 de febrero de 2023. En el mismo, se estableció un seguimiento y control ambiental, y planes de mejoramiento en el marco del cumplimiento de la licencia ambiental otorgada a la empresa Urbaser para la construcción y operación del mencionado relleno sanitario.

En esta reunión, realizada en Centro Verde, en representación de la Administración Municipal, estuvieron los secretarios de Gobierno, Infraestructura y Planeación. Así mismo, hubo representantes de la Procuraduría, la Contraloría y la Personería; así como de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y el San Jorge – CVS. Igualmente, se escuchó a los voceros de la empresa Urbaser, como operadora del relleno, y de la comunidad de Loma Grande.

En la reunión se establecieron compromisos de apoyo y acompañamiento, desde la Administración Municipal, a las solicitudes y garantías manifestadas por los miembros de la comunidad de Loma Grande.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad