Montería

Recicladores protestan por falta de pago

Exigen el pago de cinco meses que le adeudan de la tarifa por aprovechamiento de residuos.

En horas de la mañana de este viernes 1 de marzo, decenas de recicladores de Montería bloquearon la entrada a las instalaciones de la empresa Urbaser, para exigir el pago de cinco meses que le adeudan de la tarifa por aprovechamiento de residuos.

Publicidad

 

La manifestación pacífica que inicio en la calle 29 a la altura de la carrera 15A en ambos carriles, finalizó en el parque Laureano Gómez de Montería, durante el recorrido los recicladores reclamaban a su juicio que se le están violando sus derechos y que se les está irrespetando la labor ambiental que ejecutan a diario.

 

Publicidad

“Nosotros protestamos porque como recicladores tengamos acceso al mínimo vital y al reciclaje, marchamos a favor de los derechos que nos otorgó la Corte Constitucional como sujeto de especial atención”, dijo Said Hernández, representante y líder de los recicladores en Montería.

Cabe precisar que la Corte dice “La labor que acometen los recicladores conlleva beneficios para la sociedad en su conjunto, ya que inciden positivamente en el aprovechamiento de los residuos sólidos”.

 

Publicidad

Así mismo manifestó que desde el mes de enero no les cumplen con el pago de la trifa.

“Las empresas de aseo se están quedando con todos esos recursos, y eso está ocasionando graves afectaciones a más de 200 familias cuyo sustento diario depende del reciclaje”.

 

Finalmente, Hernández, afirmó que desde Urbaser no le dan una respuesta satisfactoria, sino excusas, que dilatan el proceso, por lo cual ellos se mantendrán firme en las acciones de calle hasta que no reciban respuestas concretas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad