Córdoba

Gobernación pondrá lotes y un subsidio del 10% para viviendas

Córdoba es el departamento del presidente Petro: Ministra de vivienda

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara propuso a la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, un plan que permita al departamento reducir el déficit de vivienda y la pobreza multidimensional que afecta a Córdoba.

Publicidad

“Tenemos predios en todo el territorio del departamento de Córdoba, los cuales se convierten en una carga para la administración pública en materia de impuestos y cuidado. Por eso, hoy quiero anunciar que la Gobernación pondrá los lotes y un subsidio del 10% para las viviendas de interés prioritario que construyamos aquí en el Departamento”, expresó el mandatario de los cordobeses ante la ministra.

Zuleta Bechara agregó: “Necesitamos el apoyo del gobierno nacional y nuestros congresistas para cerrar la brecha que tenemos en materia de vivienda. En Córdoba tenemos un déficit cualitativo de 80 viviendas y cuantitativo de 250 mil. Actualmente, hay familias que se mojan más dentro de sus casas que afuera”.

La petición del gobernador de los cordobeses se realizó en el marco de la entrega de subsidios de vivienda a través de los programas Mi Casa Ya y Cambia Mi Casa para beneficiarios de los departamentos de Córdoba y Sucre, que se llevó a cabo hoy en el Centro de Convenciones de Córdoba.

“Con el gobernador llevamos ya varios meses trabajando, tenemos proyectos de agua, alcantarillado y vivienda. Tengo que decir, Erasmo, de todos los gobernadores, es el que siempre está pendiente, luchando por su comunidad y la respuesta siempre ha sido positiva en la medida en que tengamos capacidades. Tenemos una gran inversión de este gobierno en Córdoba”, dijo la ministra Catalina Velasco.

La jefe de la cartera de Vivienda también expresó que Córdoba es el departamento del presidente Petro y que “este departamento está en el corazón del gobierno, porque es el departamento, junto con otros departamentos de la costa Caribe, donde los niveles de pobreza son más altos que el resto del país y eso no puede seguir sucediendo. Es indispensable transformar este país y eso se hace invirtiendo donde la gente más lo necesita”, concluyó la Ministra.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad