Judicial

Capturados con 22 hicoteas avaluadas en más de $85 millones

En actividades de control realizadas en distintas áreas del casco urbano de Ciénaga de Oro, específicamente en el barrio Granada y en la vía al corregimiento Punta Yanes, la Policía Metropolitana de Montería logró la captura de tres individuos por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Publicidad

Durante las acciones de control, se encontraron a los capturados en posesión de animales silvestres que estaban siendo transportados en costales. Entre los animales incautados se encuentran veintidós (22) Hicoteas de nombre científico Cachemys callirostris, avaluadas en $85.936.620,00 pesos colombianos en términos de su valor ecológico, así como cuatro (04) Babillas (Caimán crocodilus).

Los individuos capturados han sido judicializados por el delito mencionado, mientras que los animales incautados han sido puestos a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) para su cuidado y resguardo.

La Policía Metropolitana de Montería reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y la fauna silvestre, así como su determinación en la lucha contra el tráfico ilegal de especies.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad