Córdoba

Fallece Esperanza, la manatí rescatada en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informa el lamentable deceso de la manatí “Esperanza”. Luego de 25 días de grandes esfuerzos médicos, científicos y humanos para salvar su vida, anoche presentó una falla multisistémica.

Publicidad

El ejemplar había ingresado a nuestra Estación Piscícola de la CVS en Lorica, bajo un cuadro de desnutrición grave por pérdida de peso, recibó hidratación durante varios días y se le realizaron exámenes clínicos con la asesoria del Instituto de Atención a los Manatíes de Puerto Rico.

Tras el deceso de “Esperanza”, nuestro equipo técnico realizó una necropsia que arrojará las causas exactas de su muerte y nos permitirá orientar acciones efectivas para la preservación de la especie.

Publicidad

Que el espíritu de lucha de “Esperanza” nos impulse a trabajar unidos y sin descanso hasta lograr la meta compartida de proteger nuestra biodiversidad. Su vida y legado nos inspiran a continuar esta importante labor por el bien de las generaciones futuras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad